Quantcast

Lara y Vasile reciben premios Tiepolo por contribuir a la comunicación en UE

Madrid, 10 nov (EFE).- El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y el consejero delegado de Gestevisión Telecinco, Paolo Vasile, recibieron hoy los premios Tiepolo 2008 por su contribución a la construcción del sector europeo de la comunicación.

En el acto de entrega de los galardones, que conceden las Cámaras de Comercio de Madrid y la de Italia en España, Lara aseguró que es un "gran honor" recibirlo, porque representa el reconocimiento a uno de los valores esenciales de la cultura empresarial, "las alianzas estratégicas".

Para Vasile, la distinción pone de relieve el "esfuerzo de una empresa de mayoría italiana por consolidar la más española de las televisiones".

Según los organizadores de los premios, Planeta y DeAgostini se unieron en España hace un cuarto de siglo y desde entonces han desarrollado numerosos proyectos en España e Italia, vinculados con el mundo editorial, la comunicación y el entretenimiento audiovisual.

En cuanto a Gestevisión Telecinco, destacan que es otro caso de "fructífera unión" del capital italiano y español para abordar todo tipo de proyectos dentro de la actividad audiovisual.EFE

jmj/rs