Quantcast

El nuevo Mestalla está preparado para albergar unas pistas de atletismo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que el proyecto del nuevo estadio del Valencia CF está "arquitectónicamente adecuado" para albergar "en su día" una pista de atletismo y, además "con el mismo sistema del estadio de Wembley".


La primera edil se manifestó en estos términos tras presentar un convenio de colaboración con Cegas para financiar actividades del Palau de la Música y preguntada por la posibilidad de que el Valencia CF hubiera enviado al Consistorio un informe sobre la gradería del estadio.  


Al respecto, Barberá replicó que "no sé si está ese informe; yo sé lo que me ha dicho a mí el presidente del Valencia y su equipo", que es que el futuro estadio "está absolutamente adecuado para albergar en su día, si hiciera falta, la pista de atletismo".


A la espera de si celebramos en Mundial 

Reiteró que el campo "está arquitectónicamente adecuado y ya se contó y se ha dicho que si se hace de una manera, con unos turnos o con otros, estará más o menos tiempo".


Agregó en este punto que existe la posibilidad de que "no necesitemos la pista porque no tengamos el campeonato de atletismo". En ese caso, dijo, "no hay que hacer la obra".


Asimismo, Barberá aseguró que "no voy a entrar en la estrategia de los demás y no voy a aceptar que se tilde de faltar a la verdad cuando lo que se está haciendo es manipular por otro lado" en referencia a las acusaciones lanzadas el pasado viernes por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valencia, que aseguraba que el proyecto del nuevo estadio del Valencia CF "no desarrolla la construcción de las pistas de atletismo que permitirían que la ciudad optara a albergar competiciones internacionales y que sí estaba incluida en el convenio urbanístico firmado por el club".