Quantcast

Punto Radio premia a TVE, Messi, Chacón y Bassas como Protagonistas del año

Barcelona, 10 nov (EFE).- La emisora Onda Rambla – Punto Radio premiará como Protagonistas del año a los Servicios Informativos de Televisión Española -Actualidad-, al jugador del Barcelona Leo Messi -Deporte-, a la ministra de Defensa, Carmen Chacón -Política-, y al periodista Antoni Bassas -Radio-.

Según ha informado hoy la emisora, la entrega de premios, en su duodécima edición, tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cataluña, presentado por el periodista Luis del Olmo.

El fallo del jurado justifica el galardón a los informativos de TVE por su "encomiable labor de servicio a la actualidad más rigurosa", y a la estrella azulgrana, además de su calidad futbolística, por ser "un ejemplo de solidaridad con las causas humanas".

Punto Radio ha votado por Carmen Chacón como protagonista política quien, al parecer del jurado, está "modernizando con pulso firme" la estructura de las fuerzas armadas españolas.

Antoni Bassas, conductor durante más de una década de "El Matí de Catalunya Ràdio", programa líder de la radio catalana, recibirá el premio por saber aportar, "con palabras precisas, credibilidad, fiabilidad y humanidad".

Cabe destacar también las distinciones al Palau de la Música, en el año de su centenario, a la sección "La Contra" del diario La Vanguardia, escrita por Ima Sanchís, Lluís Amiguet y Víctor Amela, y al actor Tito Valverde por su interpretación en la serie televisiva "El Comisario".

Además, serán premiados el escritor Chufo Llorens en Literatura, la Obra Social La Caixa como Institución, el músico de flamenco Pitingo como Artista Revelación, el actor Paco Morán en Teatro, y la línea de productos Avène de Laboratorios Pierre Fabre como protagonista de Investigación.

El protagonista de Valores Humanos será Jesús Neira, profesor que fue agredido a principios de agosto en Majadahonda (Madrid) por querer defender a una mujer que estaba siendo supuestamente maltratada por su pareja.EFE

asp/mg/rs