Quantcast

Casa África lamenta la muerte de "un mito y un símbolo contra el Apartheid"

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- Casa África, entidad española de encuentro con el vecino continente, expresó hoy su pesar por la muerte de la cantante Miriam Makeba, a la que se refirió como "un mito, una de las grandes voces del continente africano y un símbolo, a través de su música, de la lucha contra el Apartheid".

"Miriam Makeba fue un ejemplo para los músicos de su continente al erigirse en pionera en mostrar la riqueza cultural y la fuerza de África ante los ojos del resto del mundo", destaca en un comunicado con el que se suma a las condolencias por el fallecimiento de la conocida como "Mamá África", esta institución cultural, constituida en Gran Canaria por iniciativa de los gobiernos español y canario.

Casa África dice expresar su pesar desde la filosofía de una entidad "que apoya la música africana en su programación, que concibe la cultura como un instrumento fundamental en la lucha contra la pobreza que abre puertas y contribuye a impulsar el respeto a la diversidad y el conocimiento mutuo".

Desde esa posición, subraya que con Miriam Makeba "muere un mito, pero quedan miles de músicos africanos que todos los días muestran la vitalidad y capacidad creativa que existen en este rico continente", e insiste en su compromiso con la difusión de esos otros artistas.

La cantante, de 76 años, falleció repentinamente en Castel Volturno, en el sur de Italia, a consecuencia de un paro cardiaco tras un concierto contra el racismo y la mafia. EFE

cms/is