Quantcast

Decenas de vuelos cancelados en Fiumicino por protesta de empleados Alitalia

Roma, 10 nov (EFE).- Las continuas asambleas de los trabajadores de la aerolínea Alitalia en Fiumicino han provocado la cancelación hoy de decenas de vuelos en salida y llegada a este aeropuerto romano.

La situación podría empeorar si se confirma la huelga de 24 horas que los cerca 4.000 empleados reunidos en el llamado "Comité de huelga y de la lucha de los trabajadores" de Alitalia han anunciado para la tarde de hoy, a pesar de la oposición de sus representantes sindicales.

A las 17:00 horas GMT, según cifras proporcionadas por los medios de comunicación, se habían cancelado 44 vuelos nacionales e internacionales con salida o destino Roma, así como otras decenas de aviones sufrían retrasos de hasta cinco horas.

Desde primeras horas de la mañana los trabajadores de Alitalia se están reuniendo para analizar la posibilidad de comenzar una huelga indefinida ante el desacuerdo con la Compañía Aérea Italia (CAI), futura compradora de Alitalia, sobre la cuestión de los nuevos contratos.

Los trabajadores han continuado apoyando la línea dura a pesar de que los sindicatos autónomos, ANPAV, AVIA, UP, SDL y ANPAC, quienes se oponen a la firma de los nuevos contratos que ofrece la CAI, considerado inoportuno, por el momento, apoyar el bloqueo inmediato.

Dichas siglas sindicales prefieren, y habían anunciado ayer, como método de protesta contra la CAI 15 días de huelga repartidos entre noviembre y mayo de 2009.

El caos en los aeropuertos de Roma es total y se agravó después de que el segundo aeródromo de la ciudad permanece cerrado desde esta mañana después del aterrizaje de emergencia de un avión de Ryanair que impactó con una bandada de pájaros. EFE

ccg/jla