Quantcast

El Salamanca mejora como local en relación a los últimos ascensos

Salamanca, 10 nov (EFE).- El Salamanca presenta este año sus mejores números como equipo local, superando los parámetros que tenía en las tres últimas temporadas en las que consiguió ascender de categoría.

El Salamanca suma cuatro victorias consecutivas en el Helmántico, donde además no ha encajado ningún gol y en el cómputo global tan sólo ha dejado escapar dos puntos cuando ha jugado como anfitrión.

En la campaña 2005-06, cuando el equipo jugaba en Segunda División B y consiguió el ascenso a Segunda, en ningún momento consiguió mantener a cero su portería durante cuatro partidos consecutivos como local, aunque logró cimentar un sólido liderato con una única derrota en 20 partidos.

Para buscar el anterior ascenso hay que remontarse a la campaña 1996-97, cuando el equipo regresó a Primera División de la mano de Andoni Goikoetxea como máximo responsable técnico.

Aquel año, con un equipo plagado de figuras entre los que destacaban Giovanella, Pauleta ó Michel Salgado, el equipo blanquinegro tampoco consiguió encadenar cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol en el Helmántico.

Para asegurarse el ascenso de categoría, el Salamanca firmó 13 victorias y 7 empates en los últimos 20 encuentros del campeonato.

En la campaña 1994-95, con Juan Manuel Lillo como entrenador, el Salamanca regresaba a Primera División después de una temporada en la que sí pudo sumar cuatro partidos sin encajar un gol, si bien dos de ellos concluyeron en empate.

Algo similar ocurría años más tarde cuando, en la campaña 2002-03, con Jorge D'Alessandro en el banquillo, cuando el Salamanca sumó cuatro partidos como local sin encajar un gol si bien fue dentro de una racha en la que tampoco los marcaba ya que sumó cinco empates consecutivos a cero goles.

De hecho, y después de seis partidos como local, sólo ha habido un jugador, Antoñito del Xerez, que ha conseguido celebrar un gol en el Helmántico, lo que da una idea de la fortaleza defensiva que está mostrando el conjunto cuando juega como local. EFE

mb/mim/og