Quantcast

Una manifestación recordará a Carlos Palomino un año después de su asesinato

Madrid, 10 nov (EFE).- Los amigos y compañeros de Carlos Palomino han convocado una manifestación en Madrid para recordar al joven mañana, martes, cuando se cumple un año de su asesinato a manos de un militar que acudía a una manifestación de un partido de ultraderecha.

La manifestación, que ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, partirá a las ocho de la tarde de la Plaza Julían Marías, del barrio de Usera, y finalizará en Legazpi, bajo el lema "Un año sin ti".

En el cartel en el que se anuncia la movilización los amigos y compañeros del joven asesinado escriben "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos" y "El mejor homenaje es la lucha".

Carlos Javier Palomino Muñoz fue apuñalado el 11 de noviembre de 2007 cuando se dirigía a apoyar a los inmigrantes del distrito de Usera, donde el partido de ultraderecha Democracia Nacional había convocado una protesta.

La Policía detuvo al soldado profesional Josué E. como supuesto autor de los hechos y el juez decretó su ingreso en prisión dos días después.

Durante el último año los amigos y compañeros de Carlos Palomino y algunos colectivos de izquierdas han convocado varias manifestaciones y concentraciones en su memoria, en algunas de las cuales ha habido altercados entre manifestantes y policías.

La Delegación del Gobierno ha confirmado a Efe que la manifestación de mañana ha sido autorizada y que habrá un operativo policial "adecuado" para la convocatoria. EFE

pgm/is