Quantcast

Cuatro terroristas islamistas condenados en rebeldía a cadena perpetua

Argel, 10 nov (EFE).- Cuatro terroristas islamistas han sido condenados en rebeldía a cadena perpetua por el tribunal de la provincia de Boumerdes, acusados de constituir un grupo terrorista armado e intento de homicidio voluntario con premeditación y alevosía, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de los terroristas huidos K. Ahmed, H. Brahim, M. Seif Eddine y B. Rafik, todos ellos originarios de la localidad de Bordj Menail, al este de Boumerdes.

Según el acta de acusación, en 2007 intentaron matar a un ciudadano de Bordj Menail, que logró escapar y alertar a las fuerzas de seguridad.

Los cuatro componían un comando terrorista responsable de varias acciones en el este de esa provincia de la región de la Cabilia a las órdenes de Hachemi L'Hachemi, igualmente en fuga y condenado varias veces a la pena capital y a cadena perpetua.

En otro caso de "adhesión a grupo terrorista armado", el tribunal de Boumerdes condenó a 20 años de prisión a M. Adel, B. Mohamed y Kh. Amine, todos ellos activos en un comando de la localidad de Zemouri responsable de varias acciones de homicidio voluntario, robo y destrucción de bienes públicos. EFE

jg/ib