Quantcast

Teruhiro Ando ganador de la 23 edición del Premio BMW de pintura

Madrid, 10 nov (EFE).- El pintor japonés residente en Toledo, Teruhiro Ando, ha sido galardonado con el premio BMW de pintura, en su 23 edición, dotado con 35.000 euros, informó hoy la marca automovilística alemana patrocinadora del premio.

La obra galardonada responde al título "Hornacina II" y, en opinión del jurado, muestra "Pureza, geometría, trampantojo, realismo poético, orientalizante", sobre un fondo ocre claro.

En esta edición del Premio BMW de Pintura, se ha otorgado la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, que se concede al artista más joven que llegue a la selección final del Premio.

Esta beca, dotada con 9.000 euros, ha sido asignada a Javier Arbizu Martínez, de 24 años, residente en Salamanca, aunque nacido en Estella (Navarra), el día 10 de enero de 1984, por su obra "La montaña mágica".

BMW también ha concedido un premio para niños pintores dotado con 4.000 euros a Laura Fernández del Río, de 12 años, por su cuadro "Nacida Libre", sobre la triple temática "Naturaleza y Mundo Animal", "Ecología y Medioambiente" y "Familia y Amistad".

Esta edición del premio BMW de pintura ha contado con la participación de medio millar de pintores, a los que se deben añadir una cincuentena de jóvenes promesas de este arte.

El jurado ha estado presidido por Ramón González de Amezua y Noriega y ha contado con la destacada colaboración de destacadas personalidades del mundo del arte y de la crítica artística.

Los tres cuadros galardonados y las diez obras merecedoras de la Medalla de Honor se expondrán por vez primera en el Auditorio Nacional de Música de Madrid el próximo día 17 de noviembre.

La Reina Doña Sofía hará entrega de estos premios, poco antes de la celebración de un concierto de la Orquesta de Cámara Reina Sofía, bajo la dirección de Nicolás Chumachenco y la colaboración del bandoneonista Rodolfo Mederos.

El programa del concierto se ha denominado "Las ocho estaciones" y está comprendido por "Las cuatro estaciones" de Vivaldi y "Las cuatro estaciones porteñas" de Piazzolla. EFE

aa/mlr/..rs