Quantcast

Álvaro Antón sufre rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Soria, 10 nov (EFE).- Álvaro Antón, jugador del Numancia cedido por el Real Valladolid, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según confirmó él mismo en su regreso de Zaragoza, donde hoy se le practicó una resonancia magnética.

Se demostraron así los peores presagios, ya que ayer se diagnosticó esta grave lesión por parte de los servicios médicos del club, una vez que se produjo este incidente en el minuto 21 de la primera parte del encuentro ante el Real Betis.

Álvaro Antón reconoció a EFE cuando regresaba de Zaragoza que ha sido "un palo muy duro" y cuando sufrió el percance se dio cuenta de que "algo había ocurrido", aseguró.

Fue una jugada con Emana, en la que metió la pierna derecha "con la intención de hacer falta", dijo, y cortar el avance del equipo verdiblanco, pero el internacional camerunés "le cayó encima", según comentó, y le provocó la lesión.

"Se me fue la rodilla", recordó Álvaro Antón, y de inmediato se barajó el diagnóstico de una forma relativamente clara, si bien el pronóstico se confirmó esta mañana en la Clínica Roca de Zaragoza.

Antón dijo que cuando ocurren situaciones de este tipo "cuesta hacerse a la idea" y es complicado asimilarlo, máxime en un año en el que tenía mucha ilusión, empezaba a ser titular en el equipo de Sergio Kresic y con "un año por delante en Primera división", se lamentó.

El jugador burgalés aseguró que, durante estas horas, ha recibido "muchas llamadas y mensajes" que sirven para consolarle en una situación que no había vivido nunca.

Antón recordó los momentos posteriores a producirse la lesión y dijo que no tenía mucho dolor, pero enseguida vio que "se le iba la rodilla" y algo "extraño" pasaba.

Todo está pendiente ahora de dónde, cuándo y por quién será operado el jugador, ya que pertenece al Real Valladolid y, por tanto, serán los servicios médicos del club vallisoletano quienes decidan sobre esta situación. EFE

jgg/mim/og