Quantcast

Status Quo actuarán en el baile que hermana a la prensa alemana y el gobierno

Berlín, 10 nov (EFE).- La veterana banda británica de rock "Status Quo" actuará el próximo 28 de noviembre en el Baile de la Prensa alemana, organizado por la Asociación de Prensa Alemana y al que acude cada año una nutrida representación gubernamental.

Por primera vez, la gala será abierta por una orquesta sinfónica, la Staatskapelle de Berlín y, como cada año, el presidente federal, Horst Köhler, bailará el vals inicial, informó hoy el organizador de la velada, Alfred Gertler.

"Tocaremos 'hits' durante una hora", afirmó el vocalista de "Status Quo", Rick Parfitt, durante la presentación de la gala.

El bajista del grupo, John "Rhino" Edwards, alabó el trabajo de la canciller, Angela Merkel, al frente del Gobierno alemán y destacó que se trata de una "señora muy atractiva".

A lo largo de su carrera, una de las más longevas del panorama musical con más de 40 años sobre los escenarios, "Status Quo" ha cosechado numerosos éxitos con temas como "In the Army Now", "Whatever You Want" y "Rockin' All Over the World".

Al Baile de la Prensa (Bundespresseball), que este año se celebra con el título de "Metropoly", asistirán unos 2.800 invitados, entre representantes de la prensa y del estamento político, incluidos los ministros de Sanidad, Finanzas y Justicia, Ulla Schmidt, Peer Steinbrück y Brigitte Zypries, respectivamente. EFE

nvm/gc/ibr