Quantcast

Emiliano Pastor Steinmeyer, Premio de Teatro Calderón de la Barca 2008

Madrid, 10 nov (EFE).- El escritor Emiliano Pastor Steinmeyer ha obtenido hoy el Premio de Teatro para Autores Noveles Calderón de la Barca 2008, que convoca el Ministerio de Cultura a través del INAEM para reconocer y promocionar la labor de jóvenes autores de literatura dramática.

El jurado le ha concedido este premio por mayoría por su obra "Que no quede ni un solo adolescente en pie", en la que "refleja la contemporaneidad en los ámbitos más frágiles de la sociedad desde una perspectiva teatral que aúna la multiplicidad de lenguajes de la modernidad, tanto en el aspecto literario, como en el escénico", según informa el ministerio.

Nacido en Barcelona en 1985 en el seno de una familia de origen argentino y alemán dedicada al cine de animación y a la ilustración, Pastor estudió dirección y dramaturgia en el Institut del Teatre de Barcelona.

Como dramaturgo ha ganado diversos premios como el del Teatre Principal de Mallorca 2005 por "Allà on s'estimen els peixos", escrita conjuntamente con Adriana Bertrán y que traducida al inglés fue representada en el marco del Festival de Edimburgo.

Obtuvo el accésit del premio Marqués de Bradomín del INJUVE-Ministerio de Trabajo por "El jardinero de la N-II"; con "Ríanse del hipopótamo" ganó el X Certamen abierto de textos teatrales Esperpento, del Ayuntamiento de Torreperogil (Jaén 2008), y por su obra "Mercedes Benz según los pájaros" ganó por unanimidad el premio Les Talúries 2008 del Institut d'Estudis Ilercencs.

En la actualidad ha realizado una serie de obras breves, "Cuidado con el escalón", las obras/pinturas "Mierda de genio" y el texto "Aquello que no entienden los marcianos".

El premio Calderón de la Barca está dotado con 10.000 euros y la posibilidad de editar la obra. El jurado que ha fallado el premio ha estado presidido por Sonia Postigo, subdirectora de Teatro del INAEM, Antonio Álamo, Gemma Rodríguez Villanueva, Raúl Hernández Garrido, Ignacio Amestoy, Carme Portaceli y Paco Becerra (Premio 2007).-EFE

car/is