Quantcast

Una jirafa del zoo de Kaliningrado podría llevar nombre de misil

Moscú, 10 nov (EFE).- Un zoológico de Kaliningrado, enclave ruso en el mar Báltico, anunció hoy que estudiará bautizar a la nueva jirafa del parque con el nombre de Iskander, como el sistema de cohetes tácticos que Rusia tiene previsto desplegar en la región.

"Hasta el día de hoy ya hemos recibido varias propuestas de bautizar con el nombre de Iskander a nuestra nueva jirafa", señaló el director del zoo, que ha organizado un concurso entre los ciudadanos de esa ciudad para buscar un nombre al animal.

La joven jirafa, que llegó a su nuevo hogar a principios de mes, es un regalo del zoológico de Berlín, según la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.

"Hasta el 21 de noviembre permanecerá en cuarentena. Hasta entonces hemos organizado un concurso entre los habitantes de Kaliningrado para que le escojan un nombre. La condición es que el nombre contenga la letra 'i'", subrayó.

Según el director, es una tradición del zoo, que ya cuenta con dos jirafas hembra, madre e hija, que se llaman Ida e Iva.

"Nos han llegado más de 30 propuestas diferentes, entre las que figura Iskander. Ahora estamos estudiando cuál es la mejor opción. Probablemente organicemos una votación en nuestra página en internet", señaló.

El pasado miércoles, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, advirtió de que Rusia desplegará cohetes tácticos Iskander en la región occidental de Kaliningrado en respuesta a la instalación del escudo antimisiles de EEUU en Europa del Este. EFE

egw/io/cr