Quantcast

Paraguayo Dante López, extranjero de la semana en el fútbol mexicano

México, 10 nov (EFE).- El paraguayo Dante López, quien anotó dos goles y sirvió un pase para otro en la victoria (3-0) de Pumas sobre Tecos, es el mejor extranjero de la semana en el Torneo Apertura'08 del fútbol mexicano.

López, originario de Asunción, necesitó poco más de 20 minutos para echarse a la espalda a su equipo y llevarlo a un triunfo que lo colocó de manera virtual en los cuartos de final.

Aunque Pumas había actuado mejor no lo pudo reflejar en el marcador en los primeros 65 minutos. A los 68, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti llamó a López de la banca y el jugador paraguayo cambió el panorama.

A los 74 minutos, López puso un balón que el mexicano Juan Carlos Cacho remató para el 1-0, a los 82 disparó a segundo poste a servicio de Francisco Palencia para ampliar la ventaja y a los 91 completó la goleada al iniciar una jugada por la izquierda, aprovechar un rebote y tocar para enviar el balón a la red.

Con la victoria, Pumas casi aseguró su pase a los cuartos de final, saltó al primer lugar de su grupo, el más peleado, y sólo si pierde y sus rivales combinan resultados poco probables, quedará excluidos de la liguilla por el título en la que participarán ocho equipos.

Integrante de la selección paraguaya en el Mundial de Alemania 2006, López debutó este año con Pumas en el fútbol mexicano.

Después de anotar en sus dos primeras apariciones en el Apertura'08, tuvo una baja, pero el domingo fue letal y ahora es considerado una de las figuras principales de la delantera de su equipo para la etapa decisiva del campeonato.

Para ser el mejor extranjero de la semana, López superó al argentino Ezequiel Maggiolo, anotador del gol de la victoria de Indios de Ciudad Juárez (1-0) sobre Cruz Azul, y al chileno Héctor Mancilla, quien transformó un penalti para dar a Toluca un triunfo por 0-1 sobre Tigres.

Con ese tanto, Mancilla quedó como líder solitario de la tabla de goleadores en México, con 11 dianas.

Junto a paraguayos, argentinos y chilenos, en el Apertura'08 actúan jugadores provenientes de Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Estados Unidos. EFE.

gb/cr/og