Quantcast

La tranquilidad social y el nuevo estadio marcarán la Junta de Accionistas

Barcelona, 10 nov (EFE).- La tranquilidad social y el nuevo estadio de Cornellà-El Prat marcarán, previsiblemente, la Junta de Accionistas que el Espanyol celebrará mañana en el Palacio de Congresos de Cataluña (19.00 horas).

El presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, y el consejo de administración se someterán al examen anual de los accionistas. Como el propio dirigente ha señalado en los últimos días espera una jornada plácida y sin grandes sobresaltos. Salvo sorpresa, será un trámite para el máximo mandatario.

Sánchez Llibre, con mandato hasta el 2011, afronta una Junta marcada por la tranquilidad social y deportiva. La oposición se ha mantenido muy al margen de la vida pública de la entidad en los últimos meses y no se espera que mañana sea protagonista.

En una situación similar se encuentra el máximo accionista del club, José Manuel Lara Bosch, quien, como suele suceder, no tiene pensado acudir a la cita. El editor seguramente se abstenga en las votaciones como hizo el año anterior.

En este sentido, será interesante comprobar cuál es el poder actual de Sánchez Llibre y sus más cercanos, ya que en los últimos meses varios consejeros de la entidad y el propio presidente han adquirido paquetes de acciones para fortalecer su posición.

El capital social de la sociedad asciende en la actualidad a 16.861.094,02 euros dividido en 280.545 acciones cuyo valor nominal es de 60,10121 euros. En total hay cerca de 11.000 accionistas, aunque sólo una minoría acostumbra a presentarse en las juntas.

Como ya ocurrió doce meses atrás, el nuevo estadio de Cornellà-El Prat copará la atención de los asistentes. El vicepresidente del club y responsable del área de patrimonio, José Luis Perelló, ofrecerá a los accionistas las últimas novedades del feudo blanquiazul que debe inaugurarse a principios del próximo año.

Tras los resultados positivos de la última Junta en la que se presentó 288.000 euros de beneficio, ésta no será tan positiva. En principio, el club hará público unas pérdidas cercanas a los 600.000 euros en el último ejercicio.

Sánchez Llibre y su consejo de administración ofrecerán mañana todos los pormenores de la gestión social y económica del último curso. A priori, el dirigente no debe tener problemas para superar esta reválida. EFE

kcl/jg