Quantcast

Piden libertad provisional para cuatro ceutíes detenidos en 2006

Ceuta, 10 nov (EFE).- La defensa de cuatro jóvenes de Ceuta, detenidos en diciembre de 2006 en el marco de una operación desarrollada en la ciudad contra el terrorismo islamista en la que fueron detenidas once personas, ha pedido su puesta en libertad provisional.

Según han informado a Efe fuentes de las familias de los afectados y fuentes judiciales, Marcos García Montes, abogado defensor de cuatro de los imputados por la denominada "Operación Duna", ha solicitado a la Audiencia Nacional la libertad provisional inmediata de los cuatro ceutíes arrestados.

Estos cuatro ceutíes están en prisión como consecuencia de la intervención policial desarrollada en diciembre de 2006 por la presunta relación de vecinos de la barriada Príncipe Alfonso de Ceuta con células islamistas y el desarrollo de supuestas labores de proselitismo de carácter yihadista.

La petición se ha producido después de que el abogado tuviera conocimiento de que la Audiencia Nacional tiene previsto prorrogar la prisión para estos cuatro jóvenes.

El grupo de ceutíes imputados por la "Operación Duna" permanece en prisión desde el momento de las detenciones el 12 de diciembre de 2006.

La barriada Príncipe Alfonso de Cetua no ha registrado desde entonces ninguna intervención policial de esa envergadura. EFE

rp/ jmi