Quantcast

Recuperan tres cadáveres entre escombros de un edificio derrumbado en Albania

(actualiza el número de fallecidos y de detenidos)

Tirana, 10 nov (EFE).- Los equipos de rescate recuperaron hoy los cuerpos sin vida de tres personas de entre los escombros de un edificio que se derrumbó el domingo en la ciudad de Gjirokastra, al sur de Albania.

Según fuentes policiales, los cadáveres corresponden a una mujer de 63 años, una madre de 38 años y su hija de 13, todas vecinas del inmueble.

Con la aparición de las dos últimas víctimas, se eleva a tres el número de muertos, después de que los equipos de rescate localizaran previamente un primer cuerpo.

Los bomberos albaneses, ayudados por un equipo especializado llegado de la vecina Grecia, no esperan encontrar más víctimas y han suspendido las operaciones de rescate.

Otra mujer que resultó herida permanece ingresada en el hospital local, sin que su vida corra peligro.

Las operaciones de rescate se reanudaron esta mañana, después de una pausa de seis horas, y fueron difíciles debido al peligro de derrumbe del resto de la construcción.

El edificio, de cinco pisos y en el que habitaban 20 familias, se derrumbó ayer parcialmente a raíz de unas obras que se realizaban en las cercanías del inmueble y que provocaron un corrimiento de tierras.

La Policía ha detenido a nueve personas, seis de ellas empleados de la firma de construcción que estaba construyendo un nuevo edificio, acusadas de abuso del cargo y violación de las normas laborales.

En los últimos años en Albania ha aumentado el número de construcciones de mala calidad, la mayoría ellas sin permiso de obra y sin cumplir los criterios urbanísticos. EFE

md/as/acm