Quantcast

Rubén: "Antes del inicio Liga nadie esperaba que estuviésemos donde estamos"

Valencia, 10 nov (EFE).- Rubén Suárez, jugador del Levante, ha asegurado hoy que "antes del inicio de la Liga nadie se esperaba que el equipo estuviese donde está ahora, muy cerca de las posiciones de ascenso", por lo que ha considerado que "la valoración tras el primer cuarto de temporada ha de ser muy buena".

En declaraciones a EFE, el delantero ha insistido en que saben que pueden mejorar mucho más. "Merecimos ganar muchos partidos y si tuviésemos dos o tres puntos más estaríamos con los de arriba", ha apostillado.

"Tenemos una gran plantilla, todo lo que sufrimos en pretemporada nos ha marcado y creo que nos hemos crecido. La racha de cinco partidos sin ganar creo que es engañosa, ya que hubo varios partidos en los que debimos sumar tres puntos", ha argumentado.

"No me gusta hablar de los árbitros, pero que te piten dos penaltis en casa, se produzcan tantas expulsiones o nos anulen un gol legal como en Jerez hace mucho daño", ha asegurado.

Además, se ha referido a su proceso de recuperación y al regreso al equipo, que se podría consumar esta misma semana tras un mes apartado de la disciplina del grupo por una lesión.

"Tengo previsto empezar a entrenar con el equipo poco a poco y si todo va bien, acabar la semana entrenando con normalidad. No sé si podrá ser que entre en la próxima convocatoria, pero ya llevo dos días entrenando muy fuerte y creo que la rodilla va a aguantar", ha añadido.

Para Rubén, será complicado volver a recuperar la confianza de Luis García tras un tiempo apartado del equipo y las buenas actuaciones de jugadores como Jorge Pina, Xisco Nadal o Miguel Pérez, aunque las molestias que sufre Pedro Vega podrían facilitarle un puesto en la lista semanal.

"La competencia siempre es buena para el grupo, al final juega quien mejor está y eso siempre tiene consecuencias positivas, se ve jornada tras jornada. Es una lástima que en las últimas semanas se hayan reproducido muchas lesiones musculares", ha manifestado.

"Me imagino que la lluvia que ha caído en las últimas semanas ha tenido algo que ver, aunque también es cierto que hemos tenido una pretemporada corta y atípica y todo suma. Físicamente estamos bien, pero todavía podemos mejorar", ha concluido. EFE

jfg mc-fc