Quantcast

La Academia de la TV da un premio a José Blanco y Pío García por los debates

Madrid, 10 nov (EFE).- La Academia de la Televisión ha decidido hoy otorgar un Premio Extraordinario Debates 2008 a José Blanco, del PSOE, y Pío García Escudero, del PP, por la labor realizada en la negociación para la reanudación de debates "cara a cara" televisados, informó esta organización.

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha concedido hoy los Premios Talento 2008, mediante los que se reconocen "el trabajo de aquellos profesionales dedicados al medio televisivo cuya labor entre bastidores resulta merecedora de reconocimiento público".

Los premios han recaído en José Ramón Díez (realizador), Eva Triviño (subdirectora informativos Telecinco), Javier Reyes (director de producción informativos Cuatro), Andrés Varela (socio consejero Imagina), Rosa Marqueta (directora de informativos de Televisió de Catalunya) y Teresa Saiz (jefa producción informativos Canal Sur).

También han recibido estos Premios Talento Javier Bardají (director de comunicación y marketing de Antena 3 TV), Emilio Polo (reportero gráfico), Jacinto García (iluminador), José Rey Cabarcos (director de producción de Televisión de Galicia), Vicente Delgado (director gerente de AIERTA), y Julio Mengod (músico-compositor).

En esta edición, la Junta Directiva de la Academia ha decidido por unanimidad conceder un Premio Talento a la trayectoria histórica de Pierre Baldié, realizador francés que introdujo la edición de vídeo y audio en España.

Durante las dos décadas que trabajó en España, Baldié realizó programas como "Escala en Hi-Fi", "Historias para no dormir", "Estudio Abierto", "Festival de Benidorm" o "El gran circo de TVE", entre otros.

Los Premios Talento, que se entregarán a finales de este mes de noviembre, son propuestos por los académicos y votados por la Junta Directiva de esta institución y para poder optar a este galardón el candidato debe hacer desempeñado su labor profesional detrás de las cámaras.EFE

jp/rs