Quantcast

CGPJ estudiará el miércoles si suspende 5 meses a juez de Gijón por retrasos

Madrid, 10 nov (EFE).- El pleno del Consejo General del Poder Judicial estudiará el próximo miércoles la propuesta de la comisión disciplinaria de suspender de sus funciones durante 5 meses a la magistrada titular del juzgado número 2 de Gijón, Rosario Fernández Hevia, por retrasos reiterados en la resolución de procesos.

Según han informado fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la comisión disciplinaria del CGPJ propone sancionar a Fernández Hevia con una suspensión de cinco meses por una falta muy grave.

Las mismas fuentes han indicado que los retrasos en la resolución de procesos se han detectado durante los años 2005, 2006 y 2007 y esta juez tiene un asunto de 2005 pendiente de sentencia.

El 20 de junio de 2007, el Consejo acordó abrir expediente disciplinario a esta magistrada, que acumula 148 casos pendientes de sentencia.

En concreto se expedientó a Fernández Hevia por la posible comisión de una falta muy grave de retraso reiterado y por otra grave o leve de desatención a los requerimientos de informe efectuados por el Consejo General del Poder Judicial.

La magistrada tiene 148 sentencias por dictar, con retrasos que arrancan desde el 7 de marzo de 2005.

En abril de 2001 Fernández Hevia no pudo ser restituida en el cargo de jueza decana de la ciudad por falta de quorum de la mayoría de los magistrados que la habían destituido hacía un mes.

Fue separada del cargo de juez decana de Gijón por sus críticas a la pasividad del Ministerio Fiscal en los casos de malos tratos a mujeres.EFE

cr/rs