Quantcast

La Residencia de Estudiantes acoge ciclo sobre compositoras europeas

Madrid, 10 nov (EFE).- El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) organiza este mes un ciclo de conciertos dedicado a las obras de compositoras europeas de los últimos siglos, cuyas obras protagonizarán tres conciertos que se celebrarán en la Residencia de Estudiantes.

El primer concierto, el 16 de noviembre, se titulará "Telón romántico" y ofrecerá obras de creadoras franco-españolas como María García Malibrán o su hermana Pauline García Viardot, junto a personalidades del siglo XX, como María Rodrigo o Emiliana de Zubeldía, interpretadas por la mezzosoprano Elena Gragera y el pianista Antón Cardó.

"El piano de la Edad de Plata" será el título del segundo concierto que, el 23 de noviembre, ofrecerá piezas compuestas por Rosa García Ascot o Emma Chacón, en una sesión pianística que se remonta al siglo XVIII con obras de Marianna Martínez y que serán interpretadas por la pianista Ana Vega Toscano.

El tercer concierto, "Mirada al exterior", será ofrecido el 30 de noviembre por un conjunto instrumental de piano, violín y violonchelo (interpretados por Penélope Áboli, David Mata y Aldo Mata, respectivamente) que realizará una breve prospección en obras de autoras españolas, europeas y americanas de la primera mitad del siglo XX, como Ruth Crawford Seeger, María Teresa Prieto o Clara Schumann. EFE

ilm/jrr