Quantcast

Un hombre acusado de matar a otro afirma que se clavó él solo el cuchillo

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- Un hombre de 45 años acusado de matar a otro con un cuchillo de 24 centímetros en febrero de 2007, en Fuerteventura, tras mantener una disputa por droga, afirmó hoy ante la Audiencia de Las Palmas que se lo clavó él solo y que lo sacó para defenderse de la víctima, que le quería pegar.

El acusado, José Díaz Rodríguez, que se enfrenta a una pena de 15 años de prisión por el presunto homicidio de Agustín Norberto González González, hizo estas declaraciones en la primera sesión de la vista oral, en la que también se juzga a Diego Odón Cabrera Hernández por un supuesto delito de encubrimiento.

Díaz Rodríguez, durante el interrogatorio del fiscal, añadió que el fallecido fue "ciego" hacia él y se clavó el cuchillo al intentar darle una patada, y que no se explica lo que ocurrió.

Además explicó al tribunal jurado que no vio "sangre ni nada" en el cuerpo del fallecido, que aseguró que abandonó el lugar de la discusión por su propio pie en dirección hacia su casa, y que él, entonces, cogió el coche "rápido" para esconderse por temor a que González le agrediera de nuevo.

En su huida indicó que se encontró con el otro acusado, Diego Odón Cabrera Hernández, para quien el fiscal solicita dos años y seis meses de cárcel, y que desde su coche, sin saber por qué motivo le "botó" el arma, que estaba envuelta en una toalla.

Explicó también que el cuchillo lo llevaba en el coche porque lo utilizaba para matar animales, pues trabajaba en labores de ganadería.

Según el escrito del fiscal, Cabrera Hernández, que era compañero de trabajo del acusado, arrojó al mar el cuchillo, que posteriormente fue hallado por la Guardia Civil.

La defensa de Rodríguez, ejercida por la letrada Josefina Navarrete, califica los hechos como un homicidio involuntario y pide que se le aplique la pena menor a su defendido, que actuó en defensa propia y bajo los efectos del alcohol, mientras que la abogada de Cabrera Hernández, Rita González López, solicita su absolución.

Según el escrito del fiscal, el acusado Díaz Rodríguez, que está en prisión desde el pasado día 8 de febrero, discutió con la víctima porque quería que le fiara más cocaína, en la avenida de Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Morro Jable.

El fiscal además solicita una indemnización de 191.004 euros para la viuda y sus dos hijos menores de edad para el principal acusado del juicio, que continuará mañana en la Audiencia de Las Palmas. EFE

cda/jmi