Quantcast

Médico de la Real confía en que Díaz de Cerio acorte el plazo de recuperación

San Sebastián, 10 nov (EFE).- El médico de la Real Sociedad, Eduardo Escobar, que ayer operó a Iñigo Díaz de Cerio tras la rotura tibia y peroné en el partido ante el Eibar, no ha querido dar un plazo de recuperación, aunque se ha mostrado confiado en que "el carácter" del delantero permita acortarlo.

El periodo de tiempo para recuperarse de la que posiblemente es la lesión más grave en un futbolista podría estar en una franja entre los 6 y los 18 meses, pero Escobar cree que el físico de Díaz de Cerio y los antecedentes de otras operaciones sufridas por el deportista le hacen pensar con optimismo.

El primer día de trabajo sin Díaz de Cerio para los jugadores realistas ha estado marcado por la ausencia del técnico Juan Manuel Lillo, que ha tenido que someterse a una revisión en un ojo tras recibir el impacto de una botella durante el transcurso del derbi contra el Eibar, aunque finalmente todo ha ido bien y no tiene una lesión preocupante.

La baja de larga duración de De Cerio podría desembocar, por otro lado, en movimientos en el mercado por parte de la Real para una pronta sustitución sin esperar a la reapertura del mercado invernal, aunque el secretario técnico, Lorenzo Juarros "Loren", se ha mostrado cauto a este respecto por los problemas económicos que sufre la entidad.

"Es un contratiempo importante, pero el club está ahora en una situación que obliga a tomar decisiones muy pensadas", ha comentado Loren, quien también se ha mostrado convencido de que es "la hora de Necati", el jugador internacional turco que no ha tenido fortuna hasta la fecha.

El máximo responsable deportivo de la Real se ha referido también a la posible renovación de De Cerio, con el que el club estaba en negociaciones, y ha señalado que su intención sigue siendo la de prolongar el contrato del delantero donostiarra. EFE

cr/ab