Quantcast

Federer culpa de derrota a "falta de práctica e incertidumbre por espalda"

Shanghai, 10 nov (EFE).- El tenista suizo Roger Federer culpó de su derrota hoy en su primer encuentro de la Copa Másters de Shanghai ante el número nueve del mundo, el francés Gilles Simon, que sustituyó a Rafael Nadal, retirado por lesión, por 4-6, 6-4 y 6-3, a "la falta de práctica y la incertidumbre sobre mi espalda".

Federer, que se retiró del Másters Series de París en cuartos de final por sus problemas de espalda aseguró que "llegué un poco escéptico al partido porque los entrenamientos no han sido duros, realmente intenté no forzar, así que estoy contento porque he sentido bien la espalda".

Federer también atribuyó parte de su derrota a su mal servicio, con el que solo logró tres puntos directos de saque, en comparación con los siete de su rival, "no sé si eso me hizo perder el partido", aunque consideró que podría haber ganado incluso sin un buen saque.

"Ha sido un factor" porque, según explicó, "no he practicado casi el servicio en toda la semana, excepto, quizás, 50 servicios en total en los últimos nueve días".

También reconoció que "los golpes que quizá hoy fallé, normalmente no los fallo" y que, con todos estos factores juntos, "algunas veces, contra los mejores jugadores, no es suficiente".

Respecto a su rival, Simon, con quien también perdió en Toronto, señaló que "cuanto mejor juegas, mejor juega él" y añadió que "es un jugador único y te obliga muy bien a trabajar duro y a correr".

Federer reconoció que este partido fue "muy similar" al de Toronto, ya que "pude ganar los dos pero perdí los dos, así que fue muy parecido".

El suizo, que el año pasado también perdió su primer partido del torneo y acabó adjudicándoselo, aseguró que "creo que este año será más fácil (superarlo) porque ya lo pasé hace un año, creo que eso me va a ayudar".

"Sólo voy a ir partido a partido, aquí es la única forma", señaló y aclaró que "tengo una perspectiva más positiva hoy porque mi espalda está bien", a lo que añadió que "espero jugar mucho mejor el próximo partido".

Respecto a la elección del nuevo presidente de la ATP y los rumores de que uno de los candidatos podría ser Larry Scott, presidente de la WTA, señaló que "mucha gente tiene muchas ideas en estos momentos, veremos qué pasa la próxima semana".

"No es de lo que quiero hablar ahora mismo", finalizó el tenista suizo. EFE

trr/jag