Quantcast

Federación Española habla de "acto terrorista" en Soria

Madrid, 10 nov (EFE).- El vicepresidente de la Federación Española de Caza, Juan Quiles, calificó de "acto terrorista" el envenenamiento de una setter y un podenco horas antes de que comenzara el campeonato de España de caza menor con perro en terrenos de Soria.

"Actos como éste no dejan de ser un mero hecho delictivo, perseguible y punible, sobre cuyo responsable debe caer el peso de la ley, gente sin escrúpulos capaz de envenenar a un animal de la forma más vil", indica la Federación en un comunicado.

La noche anterior a la jornada de competición -refiere la nota- se produjo el envenenamiento de los dos de perros del representante de Castilla y León, Alberto Bergaz, que cuando acudió al remolque del coche donde permanecían se encontró con uno de ellos ya muerto y el otro con espasmos.

Este último, a pesar del rápido traslado al veterinario, murió también poco después por la ingestión de salchichas envenenadas. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación, y ha comprobado que había más veneno alrededor del coche. También cerca del control de la prueba, en el Centro de Prácticas Cinegéticas, se encontraron productos envenenados.

"La Real Federación Española de Caza quiere agradecer a todos los participantes de la final el apoyo mostrado, tanto al dueño de los perros como a la organización para que semejante vileza no empañara el transcurrir deportivo de la prueba, así como a la Guardia Civil por su apoyo y ayuda que prestó en todo momento, peinando la zona en la búsqueda de posibles cebos y así impedir más envenenamientos".

"La RFEC repudia esta vil acción y espera que su autor o autores puedan ser encontrados y sobre ellos caiga el peso de la ley", concluye la nota. EFE

jad