Quantcast

Cuenca se viste de gala con la visita del Barcelona Borges

Cuenca, 10 nov (EFE).- El Cuenca 2016 recibe mañana al Barcelona Borges con sus mejores galas, pues el rival reúne en sus vitrinas todo tipo de triunfos, tanto nacionales como europeos, y aspira a ganar cualquiera de las competiciones en las que compite.

El conjunto azulgrana ha ganado ocho de los nueve partidos disputados en la liga, y teniendo en cuenta que el conjunto conquense todavía no conoce la victoria, está claro que el gran favorito para la victoria final en este encuentro es el equipo que entrena Manolo Cadenas.

El preparador del cuadro blaugrana visitará el 'El Sargal' por vez primera como responsable del Barcelona Borges, ya que estuvo en Cuenca con anterioridad al frente del Valladolid y Ademar León.

Cabe señalar, como dato curioso, que en la temporada 92/93, el entonces llamado BM. Conquense ganó al Barcelona en un partido histórico que tuvo repercusión nacional al ser retransmitido en directo por TVE-2. De aquel Barcelona, en el que jugaban entre otros Iñaqui Urdangarín, sólo queda el portero Barrufet que mañana, 16 años después, volverá a jugar en el polideportivo conquense.

El Cuenca 2016 encara el partido consciente de su inferioridad, pero con la ilusión de intentar dar la sorpresa, basándose en la trayectoria ascendente del equipo y en el apoyo de una afición que volverá a llenar el polideportivo, a pesar de ser medio día de ayuda al club.

Goran Dzokic, entrenador del Cuenca 2016, cree que el choque ante el Barcelona "será una fiesta del balonmano en la que intentaremos sacar algo positivo. Para nosotros, cada partido, sea cual sea el rival, tiene la misma importancia por nuestra necesidad de puntos".

"Al Portland San Antonio les costó ganarnos, así que vamos a intentar que el Barcelona sude sangre para conseguir los dos puntos", añadió.

Para este partido, Dzokic recupera a Sabonis, cumplida la sanción, mientras su única baja es la del lateral Hiliuk, que se recupera de un golpe en el costado.

El entrenador del Cuenca 2016 cuenta con los porteros Bozic y Oliva, más Sabonis, Carvajal, Markovic, Pedro Rodríguez, Santi Verdú, David Mendoza, Bager, Nilsson, Grosas, Grubanov, Rafa López, Petric, Alberto González y Pérez Marne. EFE

jlp/eo/jag