Quantcast

Sergio Asenjo: "Si haces las cosas bien no te meten seis goles"

Valladolid, 10 nov (EFE).- El portero del Real Valladolid Sergio Asenjo declaró tras el entrenamiento de esta mañana que "si haces las cosas bien no te meten seis goles", como los que encajó el conjunto vallisoletano el pasado sábado ante el FC Barcelona (6-0).

"Cuando te meten seis goles es porque ha habido algo que no has hecho bien", comentó el jugador palentino, que apuntó también que, en la primera parte, "hubo momentos en los que el equipo jugó bastante bien, algo que en el Cam Nou no es nada fácil".

En este sentido, Asenjo señaló que "los dos goles que metieron casi sin querer marcaron el ritmo del partido. A partir de ahí el equipo va contracorriente".

"Nunca vas a jugar muy bien contra un equipo como el Barcelona y en el estado de forma en el que se encuentra, pero, por lo menos, plantamos cara. Te marcan dos goles casi sin hacer nada, se crecen y son un vendaval. Juegan muy bien al fútbol", añadió, así como aseguró que "la goleada no es tanto como si un equipo más humilde, de nuestra liga, nos llega a meter seis".

Aún así, Sergio Asenjo opinó que, para él, "fue más dolorosa" la goleada cosechada el año pasado en el Santiago Bernabeú ante el Real Madrid (6-1) que la encajada el sábado en el Camp Nou.

"Entonces no hicimos las cosas nada bien y, cuando eso pasa, el Madrid te come", subrayó el guardameta, que incidió en "olvidar" el encuentro del Camp Nou "lo más rápido posible", explicó, al mismo tiempo que reconoció que "pudo hacer más" en las seis veces que el Barcelona perforó su portería.

Respecto al choque de este sábado ante el Real Madrid, Asenjo afirmó que es un partido "completamente diferente" al del Barcelona, dado que, a su juicio, en Zorrilla, la escuadra blanquivioleta tiene que "dar" sus "señas de identidad y jugar de tu a tu" al conjunto madrileño.

"Intentaremos apretarles como el entrenador (José Luis Mendilibar) ya nos ha dicho, ya que es en casa donde tenemos que marcar las diferencias e intentar sacar un resultado positivo. Esperemos que las cosas salgan mejor con el apoyo de la afición", precisó.

A partir de hoy, Asenjo realizará declaraciones a los medios con más asiduidad, después de que el club le haya retirado el veto que le impedía hablar ante la prensa.

"Estaba decidido desde unas dos semanas y es una decisión en la que yo no entro. Estaba más cómodo antes, porque hacía alguna rueda de prensa de vez en cuando, pero tampoco creo que me vayáis a agobiar", declaró el portero, de 19 años, a los periodistas. EFE

aab/jag