Quantcast

El Teatro Gayarre acoge "11 miradas" sobre los atentados del 11-M

Pamplona, 10 nov (EFE).- El Teatro Gayarre acogerá mañana "11 miradas", obra en la que dos actores dan vida a una galería de 23 personajes que tiene a los atentados el 11-M como base sobre la que se despliegan una serie de historias que "tratan de mirar de tú a tú al ser humano y a la sociedad contemporánea".

Psiquiatras testigos de los hechos, etarras que pasaban por allí, madres tratando de conectar telefónicamente, médicos atendiendo a los testigos, islamistas que reivindican la masacre o las propias víctimas sorprendidas en su cotidianeidad son algunos de los personajes imaginados por el autor Tomás Afán, según ha informado hoy el Teatro Gayarre en un comunicado.

Galardonada con el Premio Palencia de Teatro 2006, esta obra supone "un guiño a las 11 historias anónimas, diarios de personas que un día, sin saberlo, vieron unidas sus vidas para siempre por culpa de una terrible masacre".

El autor "se ha esforzado en que prevalezca fundamentalmente lo humano", pero sin dar la espalda "al análisis de unos hechos que, de un modo tan decisivo, han influido en nuestro devenir social y político". EFE

pvg lun-10-nov-2008 14:50