Quantcast

La X edición de "Música en Acción" prevé contar con más de 36.500 alumnos

Pamplona, 10 nov (EFE).- La décima edición del programa "Música en Acción", en la que se prevé contar con la asistencia de 36.588 alumnos, comenzará mañana con el concierto "Musicales nova lectio", dirigido a estudiantes de Secundaria.

Este programa, organizado por del departamento de Cultura y Turismo del Gobierno Foral, está compuesto por seis conciertos escolares y en familia para el curso 2008-2009, según informa el Ejecutivo en un comunicado.

El objetivo es incidir en la formación integral de los jóvenes estudiantes, para completar los conocimientos musicales que reciben en las aulas con la participación activa en conciertos expresamente organizados para ellos.

En estos diez años, se han programado 56 obras diferentes para alumnos de Primaria, Secundaria e Infantil, se han realizado 461 conciertos a los que han asistido 267.880 alumnos, y se han editado 56 guías didácticas.

En esta edición se han distribuido 36.588 entradas, aunque se han recibido 37.510 solicitudes, de las que 8.680 corresponden a Infantil; a Primaria, 19.700, 8.208 a Secundaria.

El primer concierto, a cargo de La Trova, tendrá lugar en el Auditorio de Barañáin entre el 11 y el 14 de noviembre, y lleva por título "Musicalis nova lectio".

Los dos siguientes, "El violín de Sarasate" y "Verdi per tutti", están dirigidos a alumnos de Primaria y se desarrollarán en Baluarte, mientras que el cuarto concierto, "Con cien colores por banda", está enfocado a Infantil y tendrá lugar en el Auditorio de Barañáin en febrero.

El Teatro Gayarre acogerá en abril a la Orquesta Sinfónica de Navarra con "Cartas a Clara", y el ciclo se cerrará en mayo con "Metál.lics", obra dirigida a los alumnos de Primaria que se desarrollará en el Auditorio de Barañáin. EFE

ea lun-10-nov-2008 14:47