Quantcast

Acusado de matar a mujer y sobrina dice que perdió control al saberse enfermo

Ciudad Real, 10 nov (EFE).- Un hombre, acusado de matar a golpes a su esposa, a la hija de ambos que gestaba ésta y a una sobrina en 2006, ha atribuido hoy lo sucedido, en la primera sesión del juicio por estos hechos, a que perdió el control al conocer que podía tener un tumor cerebral y diagnosticársele una hepatitis.

El acusado, Ramón Luis S.G., que utilizó sus conocimientos de kárate para matar a su esposa y a su sobrina de cuatro años y para quien todas las acusaciones piden las máximas penas previstas en el Código Penal por doble asesinato y un delito de aborto, ha admitido el crimen, aunque ha señalado que no sabía cómo se pudo producir.

"Yo no me reconozco en esos hechos. Tanto ensañamiento no lo entiendo", ha afirmado Ramón Luis S.G., que se ha definido como un hombre hipocondríaco.

En este sentido, ha explicado que, al conocer que podía tener un tumor y diagnosticarle el médico una hepatitis, se fue a Tomelloso (Ciudad Real), localidad próxima a Argamasilla de Alba, población donde residían y ocurrieron los luctuosos hechos, en julio de 2006, a hacer testamento con su mujer.

Además, ha manifestado que, si hubiera querido matarlas, podría haberlo hecho de un solo golpe, dados sus conocimientos de kárate.

Sin embargo, según el relato de la Fiscalía golpeó reiteradamente en todas las parte de la cabeza a la sobrina de cuatro años hasta matarla, la arrastró de una cama al suelo y se sentó sobre ella aplastándola con la presión de su cuerpo.

Posteriormente, se fue en busca de su esposa, a la que halló en el pasillo, y utilizando de nuevo sus conocimientos en artes marciales, le asestó severos golpes hasta acabar con su vida por estrangulamiento. EFE

jpa/cga/pz