Quantcast

Spahija afirma que aceptó oferta por la ambición que le mostró el Pamesa

Valencia, 10 nov (EFE).- Neven Spahija señaló durante su presentación como nuevo entrenador del Pamesa Valencia, que el factor fundamental que le llevó a aceptar la oferta del club valenciano fue la ambición que le mostró Manuel Llorente, presidente ejecutivo de la entidad.

"Mi primera pregunta al presidente fue si el Pamesa tenía ambición y vi que querían dar dos o tres pasos más adelante respecto a los últimos años y por eso quiero trabajar aquí", apuntó el técnico croata, quien se mostró feliz de volver a la competición española, tras conseguir la pasada campaña el título con el TAU.

Sobre su nuevo equipo, el técnico balcánico aseguró que conoce a todos los jugadores, pero que necesita tiempo para conocer el funcionamiento del equipo y ver la química de juego existente en su plantilla.

"Pienso que el Pamesa es un club y un equipo de nivel alto porque siempre tengo una ambición alta. Aunque no va a ser fácil porque otros equipos como el Real Madrid, Barcelona o Unicaja tienen cierta ventaja porque tienen entrenador desde el primer día, aunque el Pamesa es un equipo con muchas posibilidades y mucho talento", apuntó.

Spahija informó que de momento va a continuar con el mismo cuerpo técnico que había en el club y señaló que por ahora no va a pedir ningún refuerzo al club. "Necesito tiempo para ver si falta algo", explicó.

Cuestionado por la 'patata caliente' que se ha encontrado con el caso de Dimos Dikoudis, apartado del equipo por decisión del club, Spahija señaló que "no es ningún problema" y aseguró que en su periplo la pasada campaña en el Tau "no tuve problemas en el vestuario, lo que pasó ahí le pasa a todo el mundo".

Por su parte, Manuel Llorente, presidente ejecutivo del Pamesa, señaló que tras la destitución de Fotis Katsikaris el pasado lunes, se puso en contacto con Sergio Scariolo y con Neven Spahija para sustituir al técnico griego.

"Es cierto que nuestra primera opción fue Scariolo y Spahija lo sabe. Hablamos con los dos, valoramos las ventajas que tenían, nuestras necesidades y nos decidimos por Spahija. Creo que hemos fichado a un entrenador con mucha ilusión y experiencia, y es el mejor que podíamos tener", apuntó.

El presidente comentó que el club no va a fichar a ningún nuevo director deportivo para sustituir al destituido Johnny Rogers. "Neven es el entrenador y como tal se valorará mucho su opinión", respondió cuando se le cuestionó si el técnico se encargaría de esta parcela.

Respecto a la situación que ha vivido el club y que acabó con la destitución de Katsikaris, Llorente comentó: "esto ha sido un obstáculo que hemos tratado de superar con la mayor rapidez y de la mejor manera posible. Hemos iniciado un cambio de actitud importante en el club para llegar lo más lejos que se pueda". EFE

sm/nam