Quantcast

El Metropole beca a la campeona europea Mireia Belmonte

Las Palmas de Gran Canaria, 10 nov (EFE).- El Club Metropole ha becado a Mireia Belmonte, actual campeona de Europa de los 200 metros estilos, quien, a base de medallas, se ha convertido por méritos propios en la nueva perla de la natación española.

La progresión de Belmonte le llevó a defender los colores de la selección nacional en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín.

Con 18 años recién cumplidos, la barcelonesa afronta con ilusión su nueva andadura deportiva. Hasta la pasada campaña defendía al club Hospitalet y ahora recala en uno de los clubes más laureados España, cuya filosofía de trabajo coincide con la suya.

La catalana seguirá con su preparación en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

En el palmarés de Mireia Belmonte, además del estreno olímpico en China, donde coincidió con las metropolistas Escarlata Bernard y Thais Henríquez, destaca la medalla de oro en el Campeonato de Europa 2008 en Eindhoven (Holanda), competición en la que también obtuvo el bronce en los 200 metros mariposa.

También sobresale su actuación en el Campeonato del Mundo 2008 de piscina corta, disputado en Manchester (Inglaterra), en el que logró la plata en los 200 estilos y el bronce en los 400 estilos.

En 2007, la barcelonesa fue subcampeona en el Europeo de piscina corta celebrado en Hungría. Un año antes, en su última etapa júnior, subió dos veces a lo más alto del podio en el Mundial de Río de Janeiro (Brasil), con triunfos en los 400 libres y en los 400 estilos. EFE

iqr/nam