Quantcast

Iker Romero se reincorpora al equipo antes de lo esperado y viaja a Cuenca

Barcelona, 10 nov (EFE).- El Barcelona Borges viaja a Cuenca para enfrentarse mañana (20,45 horas) al equipo local, el BM Cuenca 2016, con la gran novedad del lateral Iker Romero en la convocatoria, que podría reaparecer después de seis semanas de baja debido a su lesión en el codo derecho.

Iker Romero jugó su último encuentro el pasado 28 de septiembre en la pista del CAI Aragón. Después el encuentro y debido a la lesión del ligamento colateral medial del codo derecho, que se le detecto a la vuelta de los Juegos Olímpicos, se le diagnostico un periodo de dos meses de baja para su recuperación.

Se esperaba que su retorno fuese el próximo domingo ante el Drammen noruego en partido de Liga de Campeones, aunque el médico de la sección de balonmano, José Antonio Gutiérrez, ha decidido darle hoy el alta, dos semanas antes de que cumpliese el período de baja previsto.

Gutiérrez ha señalado a EFE que "la recuperación de Iker ha ido mejor de lo que esperaba y se le dado el alta, aunque seguirá el proceso de rehabilitación. Creemos que era importante que viajase ya con el equipo, aunque posiblemente mañana no juegue".

"El jugador ha respondido muy bien a los tratamientos efectuados y lo cierto es que la posibilidad de una intervención quirúrgica se ha descartado casi totalmente", ha añadido.

Después del triunfo del sábado en Skopje frente al HC Metalurg macedonio (22-29) en un choque que estuvo marcado por la extraordinaria segunda mitad del danés Mikkel Hansen, máximo goleador del encuentro con nueve tantos, la semana se presenta tranquila para la escuadra catalana.

La positiva noticia del retorno de Iker Romero contrasta con la baja del pivote sueco Magnus Jernemyr, que sufrió una conmoción en el entrenamiento del equipo del jueves pasado y que, por precaución, no viajó a Macedonia y tampoco lo hará hoy a Cuenca

En la rotación de porteros, Venio Losert entra junto a Kasper Hvidt y se descarta a David Barrufet. EFE

srb/jg/jag