Quantcast

Detenidos 27 hinchas del Rapid y Steaua de Bucarest por incidentes violentos

Bucarest, 10 nov (EFE).- La Gendarmería rumana detuvo a 27 hinchas de los clubes Rapid y Steaua de Bucarest por incidentes violentos durante el derbi capitalino disputado anoche, informaron hoy las autoridades.

Los enfrentamientos se produjeron antes del partido, que terminó 0-0, cuando un grupo de los hinchas del Rapid atacó a los seguidores del Steaua mientras se desplazaban hacia el estadio.

Las patrullas a caballo de la Gendarmería detuvieron a 21 fanáticos del Rapid y a otros seis del Steaua.

Los arrestados deben responder por 15 tipos de infracciones, once de ellos fueron multados con un total de 2.900 leus (unos 800 euros) mientras que a tres se les prohibió el acceso a las competiciones deportivas durante un año, señala la Gendarmería en un comunicado.

Los hinchas lanzaron antorchas, petardos y bengalas hacia los seguidores del bando adverso, también hacia la tribuna oficial y exhibieron pancartas con eslóganes obscenos, además de acceder al estadio con objetos peligrosos.

La semana pasada el Dinamo de Bucarest fue multado con 42.000 euros, por actos violentos de sus hinchas durante el partido con el Steaua de Bucarest. EFE

av-jk/nam