Quantcast

El líder Tau tendrá una complicada papeleta ante el segundo de su grupo

Vitoria, 10 nov (EFE).- El líder del Grupo 'C' de la Euroliga, Tau Cerámica, se enfrentará este miércoles en su pista del 'Fernando Buesa Arena' al segundo clasificado, Lottomatica Roma, que vendrá a Vitoria dispuesto a poner las cosas muy complicadas a los hombres del técnico montenegrino Dusko Ivanovic.

El Virtus-Lottomatica Roma marcha clasificado en la segunda posición dentro del torneo 'doméstico' de su país, con cuatro triunfos y una sola derrota, inmediatamente detrás del líder, Montepaschi Siena, el cual lleva un gran balance de cinco victorias y ninguna derrota.

El próximo adversario del Tau Cerámica en la cuarta jornada del torneo continental (Grupo 'C', primera fase) cuenta en sus filas con varios hombres muy peligrosos, como el alero español Rodrigo De la Fuente. El ex barcelolnista está viviendo una segunda juventud en su periplo por el básket italiano.

También figuran en su plantilla los estadounidenses Andre Hutson (pivot), Ibrahim Jaaber (base), Allan Ray (base-escolta) y Brandon Jennings (alero), el exterior argentino y ex baskonista Roberto Gabini, y el contrastado exterior esloveno Sani Becirovic, que será uno de los hombres a tener muy en cuenta a la hora de los marcajes.

En la pasada jornada de la Euroliga, el Lottomatica Roma se impuso con claridad en Ljubljana al Unión Olimpija esloveno, por el tanteo de 67-78, con una destacada labor de Sani Becirovic (23 puntos y 7 rebotes), Rodrigo De la Fuente (10 puntos y 7 rebotes), Primoz Brezec (10 puntos y 4 rebotes) y Brandon Jennings (14 puntos y 16 de valoración final).

El hecho de que el Tau Cerámica no disputase partido de la Liga ACB en la pasada jornada hace pensar que el equipo vitoriano podrá afrontar el choque de este miércoles contra el combinado romano con las debidas garantías y sin cansancio.

La baja del lesionado Pete Mickeal se notará lo suyo ante el Lottomatica Roma, aunque, por contra, podría debutar con el equipo baskonista su nuevo fichaje temporal (un mes de contrato), el base-escolta norteamericano Robert Hite. EFE

jsm/jag