Quantcast

Pareja estará de baja un mínimo de tres semanas por lesión

Barcelona, 10 nov (EFE).- El defensa del Espanyol Nico Pareja estará un mes de baja aproximadamente por un esguince de grado dos en el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, aunque mañana se le realizará una última prueba para confirmar si tiene una rotura interna en la tibia.

El responsable médico del primer equipo, Ignacio Sitges, ha explicado que hoy se le han realizado una resonancia y un estudio radiológico, y que mañana se le efectuarán un gammagrafía y un TAC para confirmar si sufre una fractura trabecular en la tibia de la pierna izquierda.

El jugador no pasará por quirófano y tampoco tiene afectado el menisco como se temía ayer. En cualquier caso, el periodo de baja será próximo al mes. "El tema que más nos preocupa es la lesión de la tibia. Si se confirma la rotura interna, supondrá que esté un mes de baja", ha dicho Sitges.

Pareja se lesionó ayer ante el Deportivo de la Coruña en la primera mitad del encuentro, aunque siguió jugando hasta el descanso. El argentino necesitó de la ayuda de los compañeros para salir del terreno de juego.

Por otra parte, Steve Finnan ya ha recibido el alta y se espera que pueda entrar en las convocatorias del técnico Bartolomé 'Tintín' Márquez. En cambio, Marc Torrejón y Óscar Sielva tendrán que esperar unos días para recibir el alta médica. EFE

kcl/jg/jag