Quantcast

Protección Civil de España y Portugal estarán conectados informáticamente

Madrid, 10 nov (EFE).- Los servicios de Protección Civil de España y Portugal estarán conectados informáticamente, lo que servirá a ambos países para mejorar la asistencia mutua e intercambiar información útil para planificar las actuaciones de asistencia en los incendios forestales.

La nueva herramienta informática, incluida en el Plan de Asistencia Mutua de incendios forestales, ha sido aprobada esta mañana durante la celebración de la VIII reunión de la Comisión Mixta hispano-portuguesa de Protección Civil.

En la reunión, que ha sido presidida por la directora general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, Pilar Gallego, y por el presidente de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, Arnaldo Cruz, ambos países han valorado el grado de cooperación común frente a los incendios.

No obstante, el Gobierno español quiere seguir mejorando la cooperación técnica y la asistencia mutua y "ampliar los campos de actuación en la gestión de riesgos catastróficos", para incrementar la seguridad de la ciudadanía de ambos países, según Gallego.

En el encuentro, ambos países han analizado las intervenciones de ayuda mutua en las campañas de 2007 y 2008 y los resultados del ejercicio de emergencia en la presa de Alcántara, precisa la nota.

En otra sesión técnica, ambos países han acordado desarrollar programas conjuntos de formación en el área de protección civil y han creado sendos grupos de trabajo, con expertos de ambos países, para seguir ahondando en la cooperación bilateral. EFE

ecg/pz