Quantcast

Chaves: Hay un proceso de debilidad de ETA, que no implica que no pueda matar

Londres, 10 nov (EFE).- El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha enmarcado hoy la suspensión de militancia de los etarras Javier López Peña y Ainhoa Ozaeta en el "proceso de debilidad" que sufre la banda terrorista "desde hace bastante tiempo", aunque ha precisado que "puede seguir matando".

En una rueda de prensa con motivo de la participación de Andalucía en la feria turística World Travel Market, que arranca hoy en Londres, Chaves ha señalado que se están "produciendo consecuencias" de la acción de las fuerzas de seguridad, de la unidad de los partidos políticos en la lucha contra el terrorismo y de la colaboración con el Gobierno francés.

"Eso no me va a llevar a decir que ETA no pueda matar, puede seguir matando, cometiendo atentados" pues es algo que "siempre está amenazando", ha añadido Chaves.

El presidente andaluz ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la información del diario "El País", según la cual Javier López Peña, 'Thierry', representante de ETA en las frustradas negociaciones con el Gobierno, y Ainhoa Ozaeta, quien difundió en vídeo el inicio de la última tregua el 22 de marzo de 2006, "están suspendidos de militancia y a la espera de castigo" por parte de la organización terrorista. EFE

mdr/jrr/lab