Quantcast

El Ademar defiende el liderato en la complicada cancha del CAI

León, 10 nov (EFE).- El Ademar defiende mañana en Zaragoza el liderato de la Liga Asobal ante un equipo siempre complicado en su feudo como es el CAI Aragón, que esta temporada sólo ha perdido en casa frente al FC Barcelona y, por tanto, aspira a desbancar al equipo leonés del liderato.

El Ademar afronta este partido con la baja por lesión del lateral ruso Denis Chenov, mientras que el central Javier García Vega y el extremo eslovaco Martin Stranovsky, a los que el técnico del equipo, Jordi Ribera, dio descanso en el encuentro de la Liga de Campeones frente al A1 Bregenz austriaco, entrarán de nuevo en la convocatoria.

Los descartes, que no se conocerán hasta horas antes del inicio del partido, podrían ser el recientemente reaparecido central canario Pepe Novelle y, posiblemente, el extremo Javier Ortigosa.

Este encuentro será el tercero que el Ademar disputará en siete días, y el segundo con el liderato en juego, tras defenderlo con éxito el pasado miércoles en el Palacio de Deportes de León frente al Naturhouse La Rioja.

Jugar tres partidos tan seguidos, según Jordi Ribera, es "un jarro de agua fría", sobre todo porque el equipo aragonés adelantó una jornada la celebración del choque, programado en principio para el miércoles, con lo que el Ademar afrontará esta cita con sólo un día para prepararlo.

El técnico del Ademar no considera una excusa el disputar tres encuentros en apenas una semana y advirtió que espera que "todos los jugadores estén a tope", en un tramo de la Liga Asobal clave, así como en Europa, donde en apenas seis días se jugarán en Montpellier el pasar a la segunda ronda de Liga de Campeones como primeros de grupo. EFE

fps/mim/nam