Quantcast

El Rayo Vallecano, camino del ascenso

Madrid, 10 nov (EFE).- El Rayo Vallecano, tercero en la clasificación de segunda división y a cuatro puntos del líder, encara el ecuador de la temporada con sólo dos derrotas en su haber y con un proyecto, el de Pepe Mel, cuyo objetivo es repetir la jugada de ascenso tras dar la sorpresa en la categoría de plata.

La victoria del Rayo este sábado ante el Huesca, con diez jugadores y un gol en el minuto dos, permitió al conjunto madrileño escalar cuatro puestos y situarse en zona de ascenso, con diecinueve puntos y por delante de Zaragoza, Xerez, Castellón y Tenerife.

El club presidido por Teresa Rivero salvó un duelo impredecible ante un rival de características similares, por tratarse de otro recién ascendido que está protagonizando un notable comienzo de temporada, firmando su quinto triunfo en lo que va de campaña y pisando los talones al Hércules, único equipo invicto, y a un imparable Salamanca.

El Rayo, como en la campaña anterior en Segunda, continúa mostrando solvencia en casa, una de las claves del éxito del equipo de Pepe Mel, quien asegura que su meta es consolidar a los madrileños en Segunda, pero no oculta su anhelo de volver a la máxima categoría.

Aunque el Rayo es uno de los equipos históricos de Segunda, con treinta y dos temporadas en esta división, cuenta también con doce campañas de experiencia en la categoría de oro, incluyendo un noveno puesto en la Liga 1999-2000 que les permitió competir por primera vez en Europa, en la Copa de la UEFA.

No obstante, el conjunto rojiblanco sabe que juega en una Segunda muy igualada, y su primer reto en zona de ascenso no es otro que un encuentro a domicilio ante un conjunto histórico de Primera, el Celta de Vigo, abonado sin embargo a puestos medios en la tabla. EFE

llb/jag