Quantcast

Trabajadores de Storopack, en huelga, se concentran frente al Parlamento

Pamplona, 10 nov (EFE).- Trabajadores de la empresa Storopack de Huarte, en huelga indefinida desde el pasado 3 de noviembre, se han concentrado hoy frente al Parlamento de Navarra para denunciar su situación.

La concentración, según han informado el comité de empresa en un comunicado, ha tenido lugar mientras se celebraba la habitual reunión de la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, en la que no se ha tratado la solicitud de solidaridad que los trabajadores habían presentado. Al respecto han apuntado que el próximo lunes lo volverán a intentar.

La situación en la que se encuentra esta empresa ha llevado al Ayuntamiento de Huarte a adoptar por unanimidad un acuerdo en el que se solidariza con la plantilla y emplaza tanto a la empresa, Gobierno de Navarra y trabajadores a buscar una salida negociada.

Mientras tanto los trabajadores continúan con la huelga indefinida que iniciaron por los planes que tiene la empresa de despedir a 28 de las 46 personas empleadas en producción. Asimismo han anunciado que seguirán movilizándose y así mañana se concentrarán ante la sede de la CEN.

Al mismo tiempo, el comité de empresa ha informado de que, por tercera vez, han denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo, por "ordenar al jefe de almacén tareas no acordes con su puesto y con su titulación, ya que dicho encargado no dispone de carné de carretillero, ni ha impartido dicha formación (20 horas)".

Frente a eso, según ha apuntado, la empresa "alega que tras dos días de huelga, dicho encargado recibió un curso de dos horas el pasado 5 de noviembre".EFE

mg lun-10-nov-2008 13:19