Quantcast

Pablo: "Si no tiramos a puerta en 70 minutos es culpa nuestra"

Majadahonda (Madrid), 10 nov (EFE).- Pablo Ibáñez, defensa del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el planteamiento del pasado partido ante Osasuna (0-0) es decisión del entrenador mexicano Javier Aguirre, pero declaró que si su equipo no tiró a portería "en 70 minutos" es "por culpa" de los futbolistas.

El conjunto rojiblanco demostró poca ambición en el Reyno de Navarra, con un sistema 4-1-4-1 y con sólo el argentino Sergio 'Kun' Agüero como delantero. "Es un planteamiento del entrenador. Hay veces que sale bien y otras mal, pero eso es una decisión suya", valoró el central.

"Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo en el campo. Luego te das más cuenta viéndolo fuera. Puedes plantear a lo mejor de otra manera el partido, pero cuando sabes el resultado ya todos sabemos el equipo que podría jugar. Eso ya es decisión suya. No hay nada que decir ante esa decisión", continuó.

"Que ponga a Forlán (que salió en la segunda parte) o que juegue con cinco en el centro del campo es decisión suya, pero si no tiramos en 70 minutos a puerta, no sé en cuantos minutos fue, es culpa nuestra. Nosotros intentamos salir a ganar en cualquier campo, también en Pamplona, y no estamos contentos con el punto", admitió.

"No sé cómo lo vería la gente, si no tuvimos ambición. Nosotros intentamos ganar y Osasuna también tuvo sus oportunidades. No estamos nada contentos", añadió Pablo, que apuntó: "Fuimos a ganar y en el campo intentamos ganar en todo momento, pero hay veces que los partidos se juegan mejor o peor. La misión era ganar. No hicimos un buen partido y por eso empatamos e incluso pudimos perder".

El futbolista reconoció que el punto sumado en Pamplona sabe a poco: "No estamos contentos, pero acabar de empezar todo. A ver si intentamos coger una racha de dos o tres partidos seguidos y logramos recortar la distancia respecto a los cuatro primeros".

El Atlético ya está a nueve puntos de las posiciones de Liga de Campeones, el objetivo de esta temporada. "Sí se están escapando, pero la Liga es muy larga y esperemos acortar puntos. A ver si conseguimos dos o tres victorias seguidas y ellos pinchan, porque sino va a ser difícil. No podemos tropezar muchas veces más", dijo.

A nivel personal, Pablo volvió a contar con minutos en el conjunto rojiblanco, tras salir al campo en los primeros compases del encuentro en sustitución del lesionado Luis Amaranto Perea. "Intento hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo", concluyó. EFE

id/nam