Quantcast

Detenidos dos menores por robar y amenazar a adolescentes en Hondarribia

San Sebastián, 10 nov (EFE).- Dos chicos de 16 y 17 años han sido arrestados por la Ertzaintza en la localidad guipuzcoana de Hondarribia acusados de amenazar y vejar durante casi un año a otros menores para robarles dinero.

Según ha informado hoy el departamento vasco de Interior, el arresto se produjo ayer por la tarde, después de que una de las víctimas denunciara el acoso que sufrían tanto él como sus amigos por parte de otro grupo de menores.

El último incidente, según el denunciante, se produjo el pasado jueves, cuando tres de estos menores le obligaron a él y a otro amigo a llevarles con sus ciclomotores desde el barrio de Amute de Hondarribia hasta Irun y, una vez allí, uno de los imputados golpeó a uno de los chavales, le obligó a quitarse los pantalones y le sustrajo 20 euros, mientras que a su compañero le registró la chaqueta y le robó otros 10 euros.

Según la víctima, este hostigamiento, que consistía en amenazas y agresiones para robarles dinero, se venía produciendo desde hace aproximadamente un año por parte de un grupo de jóvenes, a quienes conocían por sus apodos.

Ayer domingo, el padre de uno de los acosados localizó en las inmediaciones de su domicilio a uno de los presuntos autores de estos hechos, por lo que alertó a la Ertzaintza, que detuvo a dos posibles implicados.

Los menores, de 16 y 17 años, fueron acusados de los delitos de robo con violencia, amenazas y coacciones y conducidos a dependencias policiales, tras lo cual quedaron en libertad bajo la tutela de sus familiares, aunque deberán comparecer ante la autoridad judicial cuando sean citados. EFE

ep/cgc