Quantcast

Uno de los inmigrantes fallecidos podría ser menor y nueve están graves

Santa Cruz de Tenerife, 10 nov (EFE).- Uno de los dos inmigrantes fallecidos en el cayuco que llegó hoy al puerto de La Restinga, en la isla canaria de El Hierro, podría ser un menor mientras que asciende a nueve el número de inmigrantes que se encuentran en estado grave, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El cayuco, que llegó por sus propios medios al puerto de la Restinga, llevaba a bordo a 123 inmigrantes y de ellos 28 posibles menores.

Los efectivos sanitarios desplazados hasta el recinto portuario están asistiendo todavía a los inmigrantes y algunos serán trasladados a centros sanitarios de El Hierro y Tenerife.

Las fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias precisaron que uno de los inmigrantes ya estaba muerto cuando la embarcación arribó al puerto herreño mientras que el otro falleció en las instalaciones portuarias.

El servicio de urgencias 1-1-2 explicó que en la mayoría de los casos los inmigrantes han tenido que ser tratados por casos de hipotermia o deshidratación. EFE

spf/pz