Quantcast

El portugués Manuel Fernándes iguala mejor registro anotador de su carrera

Valencia, 10 nov (EFE).- Manuel Fernandes, centrocampista portugués del Valencia y autor del primer gol en la victoria de su equipo por 0-3 ante el Getafe, suma de esta manera dos tantos en lo que llevamos de Liga e iguala el mejor registro anotador de su carrera deportiva.

El internacional luso además del gol conseguido ante el conjunto madrileño, ya fue el autor del tanto de la victoria en el desplazamiento del conjunto valenciano a Valladolid por 0-1 del pasado mes de octubre.

Estas dos dianas igualan las firmadas por Fernandes en el conjunto inglés del Everton en la temporada 2006-2007 donde fue cedido por el Benfica tras haber fallado en su primer destino en Portsmouth.

Aquellos dos goles en nueve partidos jugados superaron las cifras conseguidas en el Benfica donde, pese a jugar muchos más encuentros, no fue capaz de anotar más de un gol por temporada entre 2003 y 2006.

Además, el acierto que está demostrando cara a puerta no hace sino corroborar el cambio experimentado por un futbolista que el año pasado abandonó el club, tras ser detenido por protagonizar un incidente en una discoteca, y que en el presente curso responde a la confianza depositada en él por el técnico Unai Emery que le ha hecho participar en los diez partidos de Liga disputados hasta el momento.

Los otros dos goleadores del encuentro ante el Getafe, Joaquín Sánchez y Vicente Rodríguez también demuestran con tantos su mejoría respecto a la temporada pasada.

Ambos suman tres dianas hasta el momento, una cifra que en el caso de Joaquín significa igualar todos los goles marcados el año pasado en 34 jornadas mientras que en el de Vicente le deja a un tanto de su mejor marca de las últimas cinco temporadas. EFE

ep mc/nam