Quantcast

IRJ convocará encuentros con jóvenes para mejorar sus oportunidades de empleo

Logroño, 10 nov (EFE).- El Instituto Riojano de la Juventud y la Consejería de Empleo van a mantener una serie de encuentros con jóvenes en todas las cabeceras de comarca para informar sobre las convocatorias de empleo y las ayudas que pueden recibir.

El consejero de Presidencia y Juventud, Emilio del Río, ha informado hoy de esta iniciativa antes de presidir una reunión del Consejo de Administración del IRJ en la que han participado representantes de otros departamentos del Gobierno regional y de asociaciones juveniles.

Uno de los principales puntos de esta reunión era el de dar a conocer esta iniciativa, que comenzará el próximo 19 de noviembre en Calahorra y que seguirá este mes en Alfaro y el siguiente en Arnedo, Santo Domingo de la Calzada y Haro; además en enero se realizarán estas reuniones en Nájera y Cervera del Río Alhama.

El objetivo de estos encuentros es dar a conocer a los jóvenes todas las oportunidades de las que disponen dentro de las políticas de empleo del Gobierno regional.

"Queremos informar y escuchar las opiniones de los jóvenes en estos momentos de crisis económica, porque estemos mejor que otras regiones, hay que hacer lo posible para que el impacto de esta situación sea el menor posible", ha dicho el consejero.

Del Río ha explicado que el Consejo de Administración también va a realizar un análisis de las actuaciones del IRJ durante 2008, cuyo balance es "muy positivo", ha dicho, tanto por la alta participación en sus campamentos y campos de trabajo como por las ayudas concedidas para lograr el carné de conducir o para estancias en el extranjero.

Además, ha explicado, el IRJ ha recibido en lo que va de año casi 8.000 consultas sobre las propias iniciativas del Instituto como de otros departamentos del Ejecutivo regional.

El IRJ, además, tuvo 2.031 usuarios en su biblioteca en este periodo, 4.212 en su sala de internet y contabilizó a 10.000 usuarios en el programa Bus Joven.EFE

ep/jb