Quantcast

Recuperan el cadáver de una mujer entre los escombros de edificio derrumbado

Tirana, 10 nov (EFE).- Los equipos de rescate recuperaron hoy el cadáver de una mujer de los escombros de un edificio que se derrumbó el domingo en la ciudad de Gjirokastra, al sur de Albania.

Según fuentes policiales, los bomberos albaneses, ayudados por un equipo especializado llegado de la vecina Grecia, estaban trabajando intensamente esta mañana para localizar a otras dos personas, una mujer de 38 años y su hija de 12, que se supone se encuentran bajo los escombros.

Otra mujer que resultó herida permanece ingresada en el hospital de esta ciudad, sin que su vida corra peligro.

Las operaciones de rescate, que se reanudaron esta mañana después de una pausa de seis horas, se presentan difíciles por el riesgo de que se derrumbe la parte restante del edificio.

El edificio, de cinco pisos y en el que habitaban 20 familias, se derrumbó ayer parcialmente a raíz de las obras que se estaban realizando en las cercanías de la vivienda, que provocaron un corrimiento de tierras.

La policía ha detenido a ocho personas, cinco de ellas empleados de la empresa de construcción que estaba efectuando las obras, acusados de abuso del cargo y violación de las normas laborales. EFE

md/wr/ah