Quantcast

Cuatro mineros muertos y 13 heridos al caer vacío desde cinta transportadora

Pekín, 10 nov (EFE).- Cuatro mineros fallecieron hoy y otros trece resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al precipitarse al vacío tras romperse una cinta transportadora en un pozo de la mina de Wannian, en la provincia septentrional china de Hebei.

Fuentes de la compañía Jizhong Energy Group, propietaria de la explotación, citadas por la agencia oficial de noticias china, Xinhua, explicaron que el accidente se produjo a las 6:20 (22:20 GMT del domingo).

Tras finalizar su turno de trabajo, un número aún no precisado de mineros subieron a la cinta, sin percatarse de que ésta estaba siendo reparada.

El peso de los mineros provocó la rotura del cable, lo que hizo que cuatro picadores murieron y otros trece resultaron heridos al precipitarse al vacío, detallaron las fuentes.

Un total de 4.000 picadores trabajan en la mina Wannian, situada en la localidad de Handan, que produce dos millones de toneladas anuales de carbón.

El pasado 19 de octubre, al menos cinco mineros fallecieron y otros 37 resultaron heridos en un pozo de la provincia septentrional de Shanxi en un accidente de similares características, al partirse el cable del ascensor y caer al vacío la cabina en la que volvían a la superficie.

Según cifras oficiales, alrededor de 1.100 personas han fallecido a lo largo de 2008 en accidentes registrados en las minas chinas. EFE

ub/jm