Quantcast

La racha de 16 partidos invicto se acerca a registros históricos de la Liga

Villarreal (Castellón), 10 nov (EFE).- El Villarreal, que se impuso por 2-1 en El Madrigal al Almería, acumula de esta manera dieciséis encuentros consecutivos sin perder en el campeonato nacional, lo que coloca su registro cerca del de los mejores equipos en la historia de la competición.

El conjunto villarrealense, único invicto del actual campeonato, suma dieciséis semanas consecutivas sin conocer la derrota, las seis últimas del pasado campeonato y las diez primeras del actual, y perdió un partido de Liga por última vez el 13 de abril de 2008 cuando cayó por 1-0 ante el Almería a domicilio.

Desde entonces el conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini ha conseguido un balance de trece victorias y tres empates, ha marcado treinta goles y recibido nueve, una racha que le ha permitido sumar 42 de los últimos 48 puntos en juego o lo que es lo mismo, un 87 por ciento de los puntos disputados.

El equipo villarrealense hace ya algunas jornadas que superó su propio récord de nueve jornadas invicto y ahora se acerca a altura de los más grandes del campeonato.

En este sentido, el Villarreal dejó atrás a equipos como el Espanyol o el Betis, con catorce partidos sin perder, o el Sevilla (10) y tiene tan sólo por delante a seis clubes, Atlético de Madrid (18 partidos), Athletic (20), Valencia (21), Deportivo (22), Barcelona (26) y Real Madrid (31).

El mérito del Villarreal reside principalmente en que el suyo es el registro más actual, ya que de todos los anteriores el del Deportivo es el más reciente y ya ha cumplido catorce años, ya que se remonta a la campaña 94-95, mientras que otros como el del Real Madrid tiene veinte (88-89). EFE

ep mc/nam