Quantcast

Vocal del CGPJ pide un pacto para combatir "lacra social" de siniestralidad

Gijón, 10 nov (EFE).- La vocal del Consejo General del Poder Judicial Gabriela Bravo ha abogado hoy por un pacto que involucre a los agentes sociales y jurídicos en la búsqueda de "políticas eficientes para combatir la lacra social" de la siniestralidad laboral en España, que es una de las más altas de Europa.

La magistrada ha expresado hoy en Gijón durante el discurso inaugural de un Curso sobre Siniestralidad Laboral la "necesidad de aunar fuerzas entre todos los operadores jurídicos y los agentes sociales para comprometerse en una eficaz política preventiva".

Bravo ha reconocido que en los últimos tiempos "ha habido avances" en materia de seguridad laboral, pero ha alertado de que "España sigue teniendo" uno de los índices de siniestralidad laboral más altos de la Unión Europea y ha pedido a los políticos y a las instituciones que den "una respuesta apropiada".

"El derecho al trabajo no puede llevar consigo la pérdida de la vida ni de la seguridad, es necesario comprometerse en una eficaz política preventiva y buscar el consenso necesario", ha afirmado la vocal del CGPJ

En la inauguración del curso titulado "La reparación de las consecuencias de los accidentes de trabajo", también han participado el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ignacio Vidau; la consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, María José Ramos, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso. EFE

jg/rm/pz